Un avión de reconocimiento RC-135U de la Fuerza Aérea de EE.UU. fue interceptado el pasado jueves 14 de abril por un avión de combate ruso sobre el Mar Báltico, en una maniobra que fue calificada por los funcionarios estadounidenses como insegura y poco profesional.

El Sukhoi SU-27 ruso se acercó a 50 pies del avión de la Fuerza Aérea Estadounidense y ejecutó un tonel que inició sobre el plano izquierdo y terminó en el derecho de la aeronave norteamericana, una maniobra muy peligrosa según declararon funcionarios Comando Europeo de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Los funcionarios rusos le salieron al paso a las declaraciones y aseguraron que estaban respondiendo a un objetivo no identificado acercándose a su frontera a gran velocidad.

El incidente ocurrió el jueves y en ningún momento el aparato RC-135 estadounidense cruzó territorio ruso, dijo Laura Seal, portavoz del Pentágono.

El avión “estaba operando en el espacio aéreo internacional y en ningún momento ingresó a territorio ruso”, dijo Seal.

El incidente se produce poco después que aviones rusos volaran reiteradamente en torno al USS Donald Cook la semana pasada, incluyendo un incidente en que un Su-24 ruso voló a 30 pies (nueve metros) por encima de la nave en un “perfil de ataque simulado”, según señaló el martes el comando militar estadounidense en Europa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua