Zarpó desde Cartagena hacia la Alta Guajira, el buque de la Armada Nacional ARC “Golfo de Urabá” llevando a bordo víveres, agua, ropa, kit escolares, entre otros elementos para beneficiar a las comunidades que viven en los sectores de Warepa y Puerto López.

Esta es la sexta jornada que realizará la Fuerza Naval del Caribe en la Guajira y en esta ocasión, el próximo sábado 23 de abril se realizará atención en medicina general y odontología con apoyo del personal médico del hospital de Nazareth.

En la zona serán entregados mercados, alimentos nutricionales, ropa y 74 mil litros de agua. De igual manera, será instalado un mástil y un pabellón nacional con el fin de generar especialmente entre los niños, el amor por los símbolos patrios.

Se espera que con esta jornada se beneficien 750 habitantes aproximadamente, tanto de Warepa como de Puerto López.

En las jornadas anteriores han sido entregados 400 mil litros de agua y 66 toneladas de ayudas en diferentes comunidades de la Alta Guajira entre ellas: Puerto López, Punta Espada; Puerto Ingles, Puerto Francés, Parajimaruhu, Carasua, Castilletes, Manaure y Siapana.

La Armada Nacional continúa cumpliendo su compromiso de ayudar a las comunidades menos favorecidas de su jurisdicción, al tiempo que invita a todos los colombianos a aunar esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores del departamento de la Guajira.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua