Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En su camino a Chile, donde asistió a la FIDAE 2016, un bombardero estratégico Boeing B-52H Stratofortress perteneciente a la Quinta Ala de bombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llevó a cabo una misión de entrenamiento con la Fuerza Aérea Colombiana.

De acuerdo con el Almirante Cecil D. Haney, comandante del Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM), "esta misión de bombardeo es una de las muchas maneras con el fin de demostrar la capacidad de defensa estratégica de Estados Unidos."

El B-52H Stratofortress que participó en la misión de entrenamiento despegó de la Base Aérea Minot en el estado norteamericano de Dakota del Norte el pasado 1 de abril con destino a Chile. En total, la misión tuvo una duración de 27 horas, en donde el bombardero con capacidad nuclear realizó entrenamientos con unidades de la Fuerza Aérea Colombiana previo a su sobrevuelo en la feria aeroespacial FIDAE 2016.
Según el Almirante Haney, "en el último año las fuerzas de bombarderos pertenecientes al Comando Estratégico de los Estados Unidos han llevado a cabo misiones de entrenamiento con fuerzas aéreas de Canada, Colombia, Australia y Jordania, tanto en espacio aéreo nacional como internacional. Estos ejercicios sirven para demostrar la capacidad de los EE.UU. para hacer frente a situaciones adversas de la seguridad global ".

El Comando Estratégico demuestra rutinariamente su capacidades planear y de ejecutar misiones de bombardeo de alcance global; como lo demuestran los recientes despliegues de bombarderos B-52 a Europa y  B-2 Spirit al pacífico sur, donde han realizado demostraciones de poder en regiones convulsionadas como Corea del Sur y el mar de China.

Fuente: USAF

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!