Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Experimentados militares provenientes de Estados Unidos, Perú y Colombia están realizando los más fuertes entrenamientos que cualquier paracaidista estaría en capacidad de experimentar. Se trata de arriesgadas operaciones de paracaidismo militar para cumplir misiones especiales de infiltración a gran altura y en caída libre.

Los saltos de paracaidismo son de alto riesgo ya que en su mayoría se cumplen de noche y a alturas que incluso llegan a 24 mil pies (6.4 kilómetros) donde un ser humano no puede respirar en el descenso, por lo que deben maniobrar el salto con tanques de oxígeno.

Estos exigentes entrenamientos se están efectuando en el Comando Aéreo de Combate No. 2 con participación de militares de Estados Unidos, Perú y por Colombia se entrenan la Agrupación de Comandos Especiales Aéreos de la Fuerza Aérea y el Batallón de Lanceros del Ejército Nacional.
El fuerte plan de instrucción es orientado por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Comando General de las Fuerzas Militares y ha contado con el apoyo de aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM.

“Ha tenido repercusión en nosotros debido a que hemos experimentado nuevos procedimientos en la inserción a gran altura. Esta experiencia la vamos a aplicar nosotros en el Perú ya que significará bastante en el avance de nuestras operaciones militares para efectuar infiltración en un terreno donde no es posible ingresar vía terrestre” destacó el Coronel Juan Baca Corchado, agregado militar y de Defensa de Perú en Colombia.

Por su parte, el Capitán de Corbeta Luis Solano Arce, Oficial de la Armada del Perú, resaltó que “lo más relevante que he visto es el desarrollo que han conseguido con las capacidades nocturnas, un punto importante en las operaciones de infiltración es realizarlas de noche. También destaco el alto nivel de seguridad en los procedimientos de salto pese al riesgo que implican”.

De esta manera, las Fuerzas Militares de Colombia continúan siendo una de las más entrenadas y experimentadas del mundo gracias al alto nivel de profesionalismo de sus integrantes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!