Las denominadas Autodefensas Gaitanistas, mejor conocidas como el Clan Úsuga, convocaron un paro armado de 48 horas en la subregión del Urabá a partir de las 12 de la noche de este jueves.

A través de panfletos que distribuyeron entre los comerciantes y la población de la zona, la ‘bacrim’ aseguraron que busca conmemorar la muerte de Francisco José Morelo Peñaté alias ‘El negro Sarley’, uno de sus máximos cabecillas que fue dado de baja en un operativo militar del 2013.

En el comunicado el grupo criminal les pide a los habitantes de la región cesar todas las actividades económicas, laborales y académicas. También asegura que apoya apoya ‘los anhelos de paz de los colombianos’ y reclama una salida digna para las Autodefensas Gaitanistas y otros grupos armados que existen en el país.

En el departamento de Antioquia, se puso en marcha un plan especial de seguridad por este paro armado que inició hoy. Situación, por la que el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Wilson Pardo, señaló que los policías tienen orden de patrullar en grupos de a seis, al igual que están trabajando con armas de más alto poder y largo alcance.

Por lo menos una decena de municipios se encuentran con sus calles desoladas por temor a las acciones del grupo armado y se han presentado graves hechos de orden público en la vía a la Costa Atlántica a la altura del municipio de Tarazá donde un grupo armado quemó una tractomula y se presentó un enfrentamiento armado entre un grupo de insurgentes y la fuerza pública.

Así mismo dos policías resultaron heridos en el municipio de Zaragoza, luego de que dos hombres lanzaran una granada de fragmentación contra la Estación de Policía de esta localidad del bajo Cauca antioqueño.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua