Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión de la compañía estatal egipcia Egypt Air, ha sido secuestrado este martes y obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Larnaca (Chipre), ha señalado un portavoz de la compañía. Según medios chipriotas, viajaban a bordo 55 personas y 7 miembros de tripulación.

El avión de Egypt Air secuestrado, un Airbus 320, realizaba un vuelo interno entre el aeropuerto de Borg el Arab, cerca de la ciudad mediterránea egipcia de Alejandría, y El Cairo. El vuelo MS 181 tenía previsto aterrizar en la capital egipcia a las 7:15 hora local.

Reportan que el terrorista lleva explosivos adosados a su cuerpo, por ahora no hay información acerca de su nacionalidad o pertenecía a algún grupo terrorista.

El secuestrador, al parecer, se propone a liberar a las mujeres y niños de nacionalidad egipcia, según informa la agencia Reuters.

Según últimos informes de EgyptAir, todos los pasajeros del avión aterrizado en Chipre han sido liberados salvo la tripulación y 4 extranjeros.

Mientras tanto, en el aeropuerto chipriota, que ha sido cerrado por las autoridades, se ha desplegado una célula de crisis. Es la segunda vez en 30 años que el aeropuerto de Lárnaca se enfrenta a un secuestro, informa 'El Mundo'

El secuestrador fue identificado como Seif El Din Mustafa, egipcio de 59 años, quien estuvo casado con una ciudadana chipriota y habría secuestrado el A320 por motivos personales. Medios chipriotas señalaron que secuestrador había pedido, mediante una carta, asilo en Chipre. Según información de la agencia de noticias RIA Novosti, el secuestrador es miembro de la oposición egipcia y demanda la liberación de varias mujeres prisioneras de cárceles egipcias.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!