Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el audio que está siendo publicado en las redes sociales del Centro Democrático, se escucha hablar a una mujer leyendo una supuesta nota del máximo líder de las Farc, Timoleón Jiménez quien habría enviado un mensaje a sus subalternos asegurado que "La mesa está en crisis y hay que prepararse".. La mujer se dirige, al parecer, a los guerrilleros por radioteléfono.

La veracidad de dichos audios aún no ha sido confirmada o desmentida por las Farc, sin embargo en las declaraciones se asegura que dicha "crisis" se da debido a que no se tuvo en cuenta las recomendaciones de la Subcomisión Técnica para el Fin del Conflicto.

“Cuando se reunía la subcomisión técnica del fin del conflicto para avanzar en los temas de los sitios donde vamos a estar ubicados a partir del cese al fuego, nos fue leído el documento que a todas luces fue redactado por el Alto Comisionado para la Paz (Sergio Jaramillo) que borra de tajo todo lo consensuado en ocho meses durante una larga discusión entre los militares activos y los mandos nuestros”, narra la supuesta guerrillera.

Agrega, citando a Timochenko, que “es decir, pusieron seis generales casi un año con el comandante del Estado Mayor al frente de un equipo de coroneles y capitanes a que botaran corriente con los nuestros a sabiendas de que lo que de ahí saliera no iba para la acuerdo final. Estamos ante una situación crítica”

Más adelante la mujer dice que las Farc deben preparase por si el gobierno “les hace una jugada sucia”.
“En este momento no sabemos cómo pueda terminar este pulso. Estamos haciendo hasta lo imposible para normalizar esta situación. Pero si el gobierno se mantiene en la raya, buscando presionarnos con la fecha o con lo de Obama, no hay más que hacer que continuar con lo que en más de 50 años hemos venido haciendo. Así que sin dejar de un lado las tareas que están desarrollando, tomen todas las medidas del caso para no irles a la permitirá santos que nos haga una jugada sucia”.

Este es el audio completo:

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!