La compañía de defensa alemana Rheinmetall suministrará 88 cañones automáticos Mauser BK-27 a la empresa sueca Saab con el fin de equipar sus aviones de combate de última generación Gripen NG que estarán destinados a las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil.

Las entregas de estas poderosas armas que cuentan con un calibre de 27mm está presupuestada para llevarse a cabo entre 2017 y 2025 siguiendo el ritmo de producción del moderno caza Gripen NG. 

Este poderoso cañón operado a gas estará equipado con un novedoso sistema de alimentación "linkless"que usa munición sin eslabones, a diferencia de otras versiones mas antiguas que utilizan munición eslabonada.  

Rheinmetall no dio una cifra específica en relación con el valor del contrato de Saab, pero sí afirmó que el trato contiene disposiciones para servicios de soporte logístico y piezas de repuesto.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua