El gigante de defensa sueco SAAB ha ofrecido fabricar su avión de combate Gripen NG en India como parte de una renovada apuesta para vender esta moderna aeronave de quinta generación al país asiático.

El Gripen-NG fue ofrecido tentativamente a la India durante reuniones entre altos funcionarios del gobierno de Suecia y la India en Mumbai que se llevaron a cabo el pasado 15 de Febrero. Saab participó de dichos encuentros en al menos una ocasión.

Cabe recordar que el Gripen de SAAB participó hace varios años junto al Rafale, Eurofighter, F-16, Mig-35 y el F-18 en una competencia que buscaba seleccionar el futuro caza multirol mediano de la Fuerza Aérea India (IAF). Dicha competencia fue posteriormente cancelada y el requerimiento para un avión que complemente a los cazas de superioridad aérea Sukhoi SU-30MKI sigue sin concretarse.


Saab no ha ocultado su deseo de vender su caza de próxima generación a la India, país que está en un intensivo proceso de modernización a gran escala de la mayoría de los equipos y sistemas de sus fuerzas armadas. Dentro de este plan general está prevista la adquisición de entre 100 y 400 aviones de combate.

El empuje sueco para firmar un acuerdo con la India se produce a raíz de un acuerdo intergubernamental pactado entre Francia e India el pasado mes enero y que podría allanar el camino para la celebración de un contrato que cubre la venta de 36 cazas Rafale a la Fuerza Aérea India (IAF) .

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua