Con el propósito de promover en el mercado chileno los helicópteros de transporte militar y de combate, y los aviones de entrenamiento y combate YAK-130, cuyas características han mostrado responder plenamente a los requerimientos de la Fuerza Aérea de Chile, destacando por su precio y eficacia, el gigante estatal ruso Rostec estará participando de la FIDAE 2016 a través de los holdings Helicópteros de Rusia, Techmash, y la legendaria marca Kalashnikov. Todo bajo la organización Rosoboronexport, intermediario exclusivo de importación y exportación de todos los productos militares y de doble uso (civil y militar).

En este marco, el director general de Rostec, Serguei Chémezov, destaca que “la participación en la feria de defensa más importante de América Latina, permite a Rostec confirmar su estatus de compañía clave en el liderazgo de Rusia en la exportación de armas. Hoy en día, la producción de productos militares ocupa el 60% de todos productos de la Corporación. Aunque la estrategia de desarrollo de Rostec está enfocada en estar entre las siete corporaciones globales más relevantes del mundo en 2025 a través de productos civiles inteligentes, la tarea del clúster Armamentos es mantener la competitividad de los productos, generar ganancias, guardar la prioridad de la realización de los contratos de la colaboración técnico-militar y crear diseños de alta tecnología en la esfera del complejo industrial militar. En este sentido Rostec apuesta por América Latina como unos de los mercados prioritarios para la exportación de tecnologías rusas, ofreciendo en general los sistemas integrales de seguridad, y la exposición los productos de la defensa contra aérea y de aviación, largamente acreditada en los niveles más altos”.
La cartera actual de pedidos de exportación de Rosoboronexport es actualmente de unos US$ 45.000 millones, y América Latina representa sólo cerca de un 9% de los suministros totales de la compañía, cifra que piensan hacer crecer gracias al alto interés hacia los productos de aviación y de lucha contra aérea.

En el marco de las negociaciones con representantes de los países de América Latina, las compañías de Rostec van a considerar no solo el suministro de productos militares y de doble uso, sino también el mejoramiento del servicio de post venta y el establecimiento de producciones en conjunto en base a licencias, con el propósito de ampliar y fortalecer la colaboración productiva entre los países a largo plazo, como parte de la estrategia de Rostec.

El Holding «Helicópteros de Rusia» por primera vez mostrara el helicóptero multiuso Mi-171A2 y variante de búsqueda y rescate del Ka-32A11BC. También está contemplada la presentación de los nuevos helicópteros ligeros tipo Ansat para sus clientes y operadores, explotadores potenciales.

Sobre las ventajas y cualidades de los helicópteros y aviones, así como del complejo multifuncional de investigación y vigilancia con aparatos voladores no tripulados tipo Orlan-10E y de otra técnica de aviación rusa, los expertos y representantes de los países de América Latina podrán saber más en la presentación organizada por Rosoboronexport en el marco de FIDAE 2016, el día 30 de marzo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua