Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En cabeza de la viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Mariana Martínez Cuellar, se realizó junto con expertos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y altos mandos militares de Colombia el primer conversatorio sobre transformación y futuro de la Fuerza Pública, que busca fortalecer los mecanismos de planeación y eficiencia en el gasto del Sector Defensa, uno de los más altos y primordiales del país.

La visita de expertos del Programa de Integridad de la OTAN motivó la realización de este encuentro, que, según la viceministra Martínez, “representa una invaluable oportunidad para construir un modelo de planeación del Sector Defensa aún más efectivo y eficiente con la inversión de recursos dentro de la Fuerza pública. Tuvimos miradas críticas pero sumamente constructivas de estas personas reconocidas en el ámbito internacional”.

Con base en las experiencias de algunos países fueron analizados diferentes mecanismos que serán útiles para formular propuestas y alternativas ligadas a la modernización y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y defensa nacional. 

La Viceministra de Defensa afirmó: “uno de los temas analizados se centró en las decisiones que facilitaron la transformación de la fuerza pública de Italia, la necesidad de desarrollar una doctrina conjunta e incluirla en las escuelas de formación y reforzar los principios de la política de seguridad, defensa y las misión de las Fuerzas”.

Este encuentro, según Martínez, servirá para tomar decisiones sobre asuntos fundamentales como la eficiencia en el uso de recursos y la sostenibilidad del gasto, y articular planes de trabajo entre el Ministerio y las Fuerzas Armadas.

El general Iván Caruso, director adjunto de la División de Seguridad y Cooperación Regional en el Estado Mayor Internacional de la OTAN, y el coronel (R) Aaron Taliaferro, investigador del Instituto de Análisis de Defensa (IDA), participaron en el encuentro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!