Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La compañía sueca SAAB envió a dos de sus más experimentados pilotos de pruebas a Colombia en una misión muy especial, mostrar en un seminario dirigido exclusivamente a oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana las capacidades del Gripen NG, uno de los más modernos y poderosos aviones de combate de última generación disponibles en el mercado.

El Coronel (r) Hans Einerth y el Capitán (r) Marcus Wandt, expertos pilotos de prueba del Gripen, con amplia experiencia en distintos aviones de combate de la Fuerza Aérea Sueca; llegaron a Bogotá para ratificar y certificar las bondades y grandes características de este avanzado caza multirol.

En Webinfomil.com tuvimos la magnifica oportunidad de entrevistar en exclusiva a estos dos curtidos pilotos, con el fin de conocer de primera mano el desempeño de la aeronave, su aviónica, sus sensores y el gran poder de fuego que este caza polivalente puede desplegar en un sin numero de misiones.

Durante el ameno diálogo, Einerth piloto jefe de SAAB, declaró que el principal propósito de su visita a Colombia era el de “asistir a un seminario en donde se le presentó a la Fuerza Aérea Colombiana las características generales del Gripen proporcionando una visión amplia de las extraordinarias capacidades del avión.

El Capitan (r) Marcus Wandt y el Coronel Hans Einerth, pilotos de prueba del caza de última generación Gripen NG durante la entrevista con webinfomil.com
El veterano piloto que además del Gripen voló el mítico caza suevo Viggen, destacó las principales características del avión. “Es un avión muy moderno, con una aviónica de última generación el cual puede realizar todas las misiones existentes para un caza multirol” declaró el Coronel Einerth.

Por su parte el Capitán Marcus Wandt, enumeró las principales misiones realizadas por la aeronave de última generación. “Con el Gripen podemos desarrollar misiones aire-aire, aire-tierra, además de misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y de guerra electrónica. Una de las grandes fortalezas del Gripen es su capacidad omnirol”.

Wandt también destacó que la principal ventaja del Gripen frente a otros aviones de similares características en el mercado es que es un avión construido desde cero con una alta integración de sistemas electrónicos y sensores de última generación. “Otros aviones tienen buenos sensores pero no están integrados de la misma manera que en el Gripen, y esa integración es algo muy difícil de lograr en un avión que no fue diseñado para tal fin, mientras que el Gripen fue diseñado y construido con eso en mente desde el inicio”.

Otra de las ventajas claves mencionadas por el experto piloto de pruebas del Gripen es la suite de sensores, su integración con las computadoras de a bordo, y la habilidad de mantener ese poder computacional relevante y actualizado a medida que los requerimientos tecnológicos vayan cambiando en el futuro.

Además de las importantes características enumeradas por los pilotos, el Gripen NG posee otras excelentes cualidades que lo ubican como una opción poderosa, moderna y económica para cualquier Fuerza Aérea que desee tener en su inventario un avión con lo último en sistemas y armas a un precio de compra y operación relativamente bajo comparado a los otros cazas de última generación disponibles en el mercado.

Espere la segunda parte de esta entrevista muy pronto...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!