Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En ceremonia realizada en la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero”, ubicada a orillas del rio Amazonas en Iquitos, se afirmó el pabellón nacional en la Cañonera Fluvial BAP Castilla (CF-16) y en la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (PIAS) Rio Putumayo II.

Estos modernos buques tienen una eslora total de 45.50 m, una manga de 10.60 m, un calado – mínimo de operación – de tan solo 0.61 m; siendo su desplazamiento de apenas 340 toneladas. La propulsión corre por cuenta de 3 motores diesel Caterpillar 3408C turbo alimentados que generan un total de 1,365 HP y permiten una velocidad máxima de 14 y una mínima – operando con un calado de 0.61 m. – de unos 8 nudos.

Su tripulación está conformada por 51 efectivos: 3 oficiales y 28 especialistas, además de 20 infantes de marina. El armamento se compone de al menos 5 montajes automatizados de ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm. y lanzagranadas CIS-40 de 40 mm, y 6 misiles MANPADS SA-18 Grouse (9K38 Igla).

La ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional, realizada en las instalaciones de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, fue encabezada por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, quien le entregó la responsabilidad de la nave, su tripulación y misión, al Comandante de la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad PIAS “Río Putumayo II”, Teniente Primero Oscar Cueva Melgar. De igual manera, hizo lo propio con el Comandante de la Cañonera Fluvial B.A.P “Castilla” (CF-16), Capitán de Corbeta Jerinson Alba Leyton.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!