Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Al menos 61 personas murieron hoy al estrellarse el avión de pasajeros Boeing 737-800 perteneciente a la aerolínea FlyDubai que cubría la ruta de Dubái - Rostov del Don, en el sur de Rusia, informaron fuentes de los servicios de emergencia a medios locales.

Entre las posibles causas del siniestro se barajan las condiciones climáticas, así como un error de los pilotos. El siniestro se produjo en condiciones de poca visualidad. Se precisa que en el momento de la catástrofe había viento fuerte, con ráfagas de 22-27 metros por segundo. El Boeing accidentado se destruyó por completo.

El Ministerio de Emergencia ruso ha confirmado que todos los ocupantes han muerto. "El avión se estrelló durante la maniobra de aterrizaje, se rompió en pedazos y se incendió. Había al menos 55 pasajeros, entre ellos 4 niños y 7 tripulantes".

Una de las víctimas es de nacionalidad colombiana.

El aparato, que realizó su primer vuelo comercial en diciembre de 2010, sufrió el siniestro en su segundo intento de aterrizaje debido previsiblemente a la falta de visibilidad provocada por una densa niebla, la incesante lluvia y el fuerte viento reinante, que los expertos calificaron de huracanado.

Según diversas fuentes, el avión de FlyDubai intentó aterrizar la 01.30 hora local (23.30 GMT) y después estuvo más de dos horas en espera antes de iniciar una nueva maniobra para tomar tierra en Rostov del Don.

En esa segunda entrada, según se desprende de las imágenes captadas y del testimonio de testigos oculares, el avión se precipitó contra la tierra con una fuerte inclinación hacia una de sus alas, tras lo que ocurrió una fuerte explosión.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!