Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero tipo Bell UH-1H Huey II de la Policía Nacional se accidentó en la tarde de hoy en la región del Catatumbo en el Norte de Santander dejando como saldo 4 muertos. Foto: Jaime Ripoll.
Un helicóptero tipo Bell UH-1H Huey II de la Aviación de la Policía Nacional se accidentó en la tarde de hoy en la región del Catatumbo en el Norte de Santander, en momentos en el cual se disponía a realizar una evacuación aeromédica de un agente de policía herido en un ataque de grupos terroristas contra el municipio de San Calixto.

La aeronave que volaba en compañía de un Bell 212 de la misma institución, estaba tripulada por el Capitán José Ramirez Ayala, la teniente Claudia Mejía Barón y los Artilleros David Orjuela Urrego y Euclides Tomás Aguilar. Toda los ocupantes de la aeronave perecieron en el siniestro.

A continuación el comunicado oficial de la Policía Nacional:

"1. En la mañana de este domingo 13 de marzo de 2016, la Policía Nacional dispuso el traslado de dos helicópteros hacia San Calixto, para ayudar a contrarrestar un hostigamiento armado contra ese municipio de Norte de Santander y evacuar a un policía herido.

2. Partieron de Cúcuta las aeronaves Bell 212, de matrícula PNC 0483, y el Huey, de matrícula PNC 0743. Sin embargo, hacia las 9:30 de la mañana, cuando sobrevolaban a cuatro kilómetros del sur de Convención, en plena zona selvática, el mal estado del tiempo obligó a las tripulaciones a iniciar el retorno.

3. Al hacer el viraje, se perdió todo contacto con el Huey, el cual estaba tripulado por el capitán José Antonio Ramírez Ayala, piloto; la teniente Claudia del Pilar Mejía Varón, copiloto, y los subintendentes David Orjuela Urrego y Eulicer Torres Aguilar, técnicos.

4. La primera hipótesis de la investigación señala que la posible causa de la caída de la aeronave fueron las precarias condiciones meteorológicas.

5. De inmediato, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, se trasladó a Cúcuta para atender este lamentable episodio y otros hechos de alteración del orden público en esa zona del país.

6-. La Policía Nacional en coordinación con otras autoridades y miembros de las Fuerzas Militares, ya se encuentran en el lugar del siniestro y a esta hora realizan una inspección al área para hallar a los tripulantes, avanzar en la investigación y poder determinar las causas del accidente."

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!