La atención oportuna de un Helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana asignado al Grupo Aéreo del Casanare, el cual cuenta con el sistema de Bambi Bucket, permitió controlar el incendio forestal presentado en Paratebueno, Cundinamarca.

Para esto, el personal del Grupo Aéreo del Casanare en cuanto recibió el requerimiento informó al Centro Nacional de Recuperación de Personal - CNRP y se trasladó en una aeronave UH- 60 para apoyar a los bomberos voluntarios y personal en tierra del Ejército y la Policía Nacional, con la extinción de las llamas de este incendio producido por el fenómeno del niño.

Para esto, la tripulación realizó un total de 12 descargas equivalentes a 5.700 galones de agua con líquido retardante, los cuales fueron tomados del río Maya, ayudando así a controlar este desastre natural que afectó gran cantidad de flora y fauna de esta región del País.

El Grupo Aéreo del Casanare continuará atento junto con el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para apoyar cualquier emergencia que se presente en el el territorio nacional.

GACAS

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua