En el desarrollo de una operación conjunta entre el Grupo Aéreo del Casanare y la Brigada Móvil No. 34 se propinó un duro golpe al narcotráfico en el departamento de Arauca.

Gracias al análisis de terreno e información de inteligencia de la Fuerza Aérea se logró ubicar un cultivo de hoja de coca de 4 hectáreas, donde aproximadamente 6.000 matas se encontraban ocultas entre cultivos de plátano en el sector de Acacias -1, municipio de Arauquita.

Así mismo, se destruyó un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente a la comisión Marta Helena Barón del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, que afecta las finanzas de esta estructura narcoterrorista.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará operando conjunta, coordinada e iteragencialmente con los organismos del Estado para disminuir la capacidad combativa del enemigo y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos.

GACAS - FAC

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua