Para fortalecer la Seguridad Operacional de la Fuerza Aérea y su capacidad en las misiones de extinción de incendios al interior de las unidades aéreas, desde Nancy, Francia, llegaron a Colombia equipos de bomberos para apoyar en tierra este tipo de misiones cuando se presenten emergencias aeronáuticas.

Esta donación incluyó equipos de respiración autónoma con arnés, mascaras faciales, generadores de espuma fijos y móviles para hangares y hangaretes y espuma para extinción de incendios, los elementos requirieron un traslado marítimo desde Francia hasta el puerto de Cartagena en Colombia y vía terrestre hasta la capital del país.


Desde el 01 al 04 de marzo del presente año en el Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, se llevará a cabo el entrenamiento para los suboficiales, soldados y civiles integrantes de los bomberos aeronáuticos de la Fuerza Aérea, quienes recibirán la capacitación por parte de instructores del Centro de Formación en Seguridad Contra Incendios, -CFSI-, de Francia.

Los equipos, que fortalecerán las capacidades de la Institución cuando estén en riesgo zonas operativas o elementos aeronáuticos, fueron recibidos por el Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua