Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Durante acciones de recuperación de tierras de los indígenas Nasa en la hacienda la Emperatriz del municipio de Caloto, un patrullero identificado como Efrén Pacheco Martínez, de 32 años de edad, oriundo del municipio del Espinal (Tolima) murió por impacto de arma de fuego.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Édgar Rodríguez, dijo que denunciará ante organismos defensores de derechos humanos el asesinato de uno de sus hombres, luego de enfrentamientos con indígenas.

De acuerdo al oficial, los indígenas usaron un arma de fuego para atacar las unidades del Esmad, cuando intentaban controlar una manifestación en la hacienda La Emperatriz, Corinto, Cauca.

“A partir de una protesta social, ellos utilizan armamento de guerra, utilizan explosivos y armas no convencionales para originar este tipo de ellos”, dijo.

“Son cinco policías que resultaron heridos tras ser atacados con explosivos artesanales y con armas de fuego. Uno de esos policías que resultó lesionado fue el joven Hugo Efrén Pacheco, al ser impactado por un proyectil, el cual perforó el peto de su uniforme que portaba como funcionario del Esmad y una herida abierta en el tórax. Por eso su traslado al área de urgencias del hospital La Niña María de Caloto, situación que también se dio con los demás uniformados”, explica el comandante de la Regional Cuatro de la Policía, brigadier general Carlos Rodríguez

En los graves hechos también dejaron un subintendete y dos patrulleros de la institución con heridas leves, e identificados como:

Jaime Richard Basallo, con trauma en tobillo derecho. Alexander Castro Noreña, herido por esquirla en gemelo de miembro inferior izquierdo, y Fredy Mauricio Morales herido por esquirla en muslo izquierdo.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!