Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La aviación de Estados Unidos mató esta semana al considerado número dos del Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés), Abdel al Qadouli, según anunció este viernes el Pentágono, que declinó revelar cómo y dónde falleció. La muerte del terrorista iraquí, también conocido como Haji Iman y un exmiembro de Al Qaeda, evidencia la creciente habilidad de EE UU de atacar a la cúpula del ISIS, que tiene su bastión en la ciudad siria de Raqa.

El Departamento de Defensa estadounidense anunció la semana pasada la muerte del considerado ministro de guerra del ISIS, conocido como Omar el checheno. En agosto pasado, EE UU ya mató en Irak a Fadhil Ahmad al Hayali, el entonces número dos del grupo suní. Y en noviembre, acabó con el líder del ISIS en Libia.

La muerte de Abdel Rahman al-Qaduli fue confirmada en una conferencia de prensa por el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ash Carter, y el general Joe Dunford.

“Durante los últimos días hemos estado eliminando en forma sistemática al gabinete de ISIS, y la eliminación de Al-Qaduli es la segunda exitosa entre las altas jerarquías del ISIS”, declaró Carter.

El secretario de Defensa agregó que “la muerte de Al-Qaduli, quien además reclutaba a altos mandos, forma parte de una gran campaña para extirpar el cáncer de ISIS en Siria, donde junto con las fuerzas locales nos centramos en los focos como Raqqa y Mosul”.

Además, se supo que el propio presidente Obama participó del seguimiento al ataque que terminó con la vida del terrorista.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!