A pocas horas del anuncio hecho por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, los aviones de combate rusos empezaron a retirarse este martes de Siria, una acción que occidente espera logre contribuir al avance de las negociaciones de paz en Ginebra.

El inesperado anuncio del presidente Putin el lunes por la noche de sacar del país la mayor parte de su contingente militar tomó por sorpresa a los opositores sirios y a los occidentales, que han reaccionado con prudencia. 

Los militares rusos en Siria empezaron este martes a recoger el equipamiento y el material en grandes aviones de transporte. Un primer grupo de aparatos, incluyendo aviones de transporte T-154 y bombarderos Su-34, despegó de la base aérea de Hmeimin (noroeste) dirección a Rusia, indicó el ministerio de Defensa.

Rusia dio por culminada la operación aérea iniciada en Siria el pasado mes de septiembre, tras la petición realizada por el Gobierno del presidente Bashar Al Assad para recibir asistencia en la lucha militar contra grupos extremistas. Sin embargo, Rusia se mantendrá en un centro de control de vuelo en territorio sirio para supervisar el cumplimiento del alto al fuego acordado a finales del pasado mes de febrero. 


Rusia retira sus aviones de combate de Siria
En video: Rusia empieza a retirar sus aviones de combate de SiriaMas información: http://www.webinfomil.com/2016/03/en-video-rusia-empieza-retirar-sus.html
Posted by webinfomil.com on martes, 15 de marzo de 2016
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua