Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El equipo de pruebas de Boeing completó con éxito el primer vuelo del segundo avión cisterna KC-46A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El avión realizó un corto trayecto despegando desde el aeropuerto de Paine Field y aterrizó momentos después en el aeropuerto Boeing Field en Seattle. Durante el vuelo, los pilotos de pruebas de Boeing llevaron a cabo diversas pruebas y inspecciones a los motores, controles de vuelo y sistemas ambientales.

"La adición de un segundo avión cisterna al programa de pruebas de vuelo es un hito muy importante a medida que avanzamos hacia la siguiente fase de pruebas", dijo el Coronel John Newberry, de la fuerza Aérea de EE.UU. "Este avión se utilizará inicialmente para probar la aviónica, el sistema de misión y la iluminación exterior. Más adelante, se unirá a las pruebas de reabastecimiento en vuelo que en este momento sólo realiza el primer KC-46 ".

La parte más importante del programa de prueba de vuelo será la que certificará que este nuevo avión cisterna podrá ser capaz de transferir combustible en vuelo a más de 18 tipos diferentes de aviones de combate y transporte siguiendo los procedimientos internacionales de reabastecimiento en vuelo

Boeing obtuvo un contrato en 2011 para diseñar y desarrollar los aviones cisterna de nueva generación para la Fuerza Aérea EE.UU. Está planeado que la USAF incorpore 179 aviones KC-46 que reemplazarán los tanqueros KC-135 y KC-10 Extender que ya aquejan el paso de los años.

El primer avión de pruebas EMD-1, un 767-2C  ha completado más de 260 horas de pruebas en vuelo desde la fecha desde su primer vuelo en diciembre de 2014. El segundo avión de pruebas, el EMD-2, hizo su primer vuelo 25 de de septiembre de, 2015 y ha completado más de 180 horas de pruebas en vuelo. EMD-3, un 767-2C, comenzará los vuelos de prueba a finales de este año.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!