Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La compañía de defensa y seguridad Saab amplía su cartera de alerta temprana aerotransportada y control, con la introducción del sistema de vigilancia aérea GlobalEye multi-rol.

Los bien conocidos sistemas de alerta temprana y control aerotransportados (AEW&C) de Saab, están en operación en ocho países del mundo, incluyendo Brasil y México. Varios países de América Latina están también interesados.

Ahora estamos introduciendo un nuevo nivel de vigilancia aerotransportada con capacidad multi-misión. Por primera vez en el mercado, GlobalEye proporciona un sistema sofisticado, de alta performance que puede llevar a cabo la detección simultánea a gran alcance, rastreando y vigilando en los espacios aéreos, terrestres y marítimos, todo desde una sola plataforma. 

"Con GlobalEye extendemos y afinamos nuestra oferta en América Latina, dirigida a clientes que buscan maximizar su retorno sobre la inversión de las ampliadas capacidades de AEW&C. Este es un excelente complemento a la poderosa oferta actual del Erieye en la región" dice Fredrik Gustafson, responsable de la comercialización y ventas de Saab en América Latina. 

El verdadero multi-rol GlobalEye detecta y rastrea automáticamente blancos aéreos y de superficie sobre una gran área. Con el radar Erieye ER, los alcances de detección y seguimiento han aumentado significativamente comparando con los radares aerotransportados existentes, y contra blancos más pequeños. El sistema GlobalEye puede rastrear blancos aéreos y marítimos muy poco observables, incluyendo aviones 'furtivos', misiles crucero o periscopios de submarinos, inclusive en ambientes con pesadas perturbaciones e interferencias. 
"GlobalEye alterna su juego y está listo para proporcionar una capacidad única de cambiar el rol de vigilancia aérea, marítima y terrestre simultáneamente en una sola solución, con la habilidad de hacerlo dinámicamente, durante el vuelo, en cualquier misión. Al mismo tiempo, este salto en los medios tecnológicos significa que podemos asegurar innovadoras actualizaciones futuras a nuestros clientes existentes de Erieye", dice Fredrik Gustafson. 

El GlobalEye integra una completa colección de sensores, inclusive inteligencia de señales, y equipo de avanzada auto-protección con un sistema de comando, control y comunicaciones recientemente desarrollado. Una gran proporción de los sub-sistemas de GlobalEye provienen de la gama de productos de liderazgo mundial de Saab.

GlobalEye complementa la bien probada solución Saab 2000 Erieye AEW&C para la vigilancia aérea y marítima desarrollada a través de los años usando un diseño en espiral. Está basado en el avión turbohélice Saab 2000 con gran autonomía, alta velocidad, y que requiere campos muy cortos para el despegue y el aterrizaje.

El cliente de lanzamiento del GlobalEye es Emiratos Árabes Unidos que lo ordenaron como el Sistema de Vigilancia de Cambio de Roles (SRSS), en Noviembre de 2015. 

GlobalEye es aún otra innovación de Saab en el campo de la tecnología de radar, donde Saab ha puesto en el mercado capacidades innovadoras completamente nuevas. El lanzamiento sigue a la reciente introducción de Saab de los nuevos y actualizados sistemas de radar de aviones de combate, y cinco nuevos sistemas complementarios de radares de superficie. 

Saab es uno de los proveedores líderes del mundo de radares para aplicaciones aerotransportadas, con base en tierra y navales con más de 3.000 sistemas en operación en 30 países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!