Con el fin de lograr la libertad del ganadero casanareño Eneas García Fernández quien fue secuestrado el día 29 de febrero del 2016 en el Departamento de Arauca y por quien exigían la suma de 300 millones de pesos para su liberación, se desplegó una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el CTI, para ubicar el lugar donde se encontraba el ganadero casanareño y sus captores.

El Gaula Militar Casanare, el Grupo Aéreo del Casanare y el CTI con apoyo del Batallón de Ingenieros “Rafael Navas Pardo” y el Gaula Militar Arauca luego de labores de inteligencia y seguimiento, lograron identificar el vehículo en el que era transportado el ganadero, para luego interceptarlo y rescatarlo sano y salvo, capturando además a los secuestradores.


Eneas García había sido plagiado por presuntos delincuentes comunes cuando se dirigía a Arauquita, en el departamento de Arauca.

De esta manera, las Fuerzas Militares en coordinación con los demás organismos del Estado, continuarán trabajando en defensa de los colombianos de bien.

El señor Eneas García agradeció a todas las instituciones que hicieron parte de la operación que lo trajo de regreso a su hogar, e invitó a los colombianos a confiar en las Fuerzas del Estado y denunciar los actos terroristas y delincuenciales que se presenten en la región.

La invitación a la ciudadanía es informar de manera oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147, la presencia de grupos armados ilegales, con el fin de neutralizar cualquier pretensión terrorista que altere el orden público en la región.

GACAS

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua