Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En una operación conjunta entre tropas del Ejército, con una acción directa de la Fuerza Aérea Colombiana y con inteligencia suministrada por la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, murieron en desarrollo de operaciones militares cinco integrantes de la compañía ‘Néstor Tulio Durán' perteneciente al frente ‘Ernesto Che Guevera' del Eln.

La ofensiva se desarrolló en área rural del corregimiento Munguidó, municipio de Litoral de San Juan, en el departamento de Chocó, permitió además incautar 2 fusiles, 40 granadas, un lanzagranadas, 10 proveedores, munición y material de intendencia.

Es importante mencionar que la compañía ‘Néstor Tulio Durán' delinque en el departamento de Chocó, sus principales actividades económicas se concentran en el narcotráfico y minería criminal, siendo los responsables de la destrucción del ecosistema. Esta estructura armada ilegal controla las rutas de envío de cocaína por el Pacífico con destino a Centroamérica, obteniendo cerca de 450 millones de pesos mensuales, producto del narcotráfico.

Esta acción militar representa un importante golpe estratégico contra el Eln, toda vez que se ve diezmada la compañía ‘Néstor Tulio Durán' que actualmente queda con 13 hombres en armas y además se disminuyen significativamente los ingresos económicos producto del narcotráfico.


De otra parte, en el municipio de San José del Palmar, Chocó se presentaron de manera voluntaria, a las tropas acantonadas en el sector, cuatro integrantes del frente "Ernesto Che Guevara" del Eln, portando armamento, explosivos y municiones.

Finalmente en Arauca la Policía Nacional capturó seis integrantes de la red de finanzas de alias "Pablito" integrante del COCE y cabecilla del frente oriental del Eln. Es importante mencionar que dentro del personal capturado se encuentra alias "La Vieja" hermana de un cabecilla de esta estructura terrorista

De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones en diferentes regiones del país contra los grupos armados ilegales y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.

Comunicaciones Estratégicas Comando General Fuerzas Militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!