En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo y su Brigada Especial Contra el Narcotráfico, en contra de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de Chocó, fue localizado y destruido un gigantesco cristalizadero para el procesamiento de pasta clorhidrato de cocaína, pertenecientes al ELN. 

La operación se llevó a cabo en cercanías del río Munguido en el municipio de Quibdo, departamento del Chocó, cuando tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No. 1 ubicaron un cristalizadero clandestino. En el sitio fueron incautados más de 80 kilogramos de cocaína y abundante material para la elaboración del alcaloide. 

La ofensiva militar adelantada por el Ejército Nacional permite debilitar las estructuras del narcotráfico que han azotado durante varios años a la población civil en esta zona del país. Alineados con el Plan de Campaña Espada de Honor y el Plan de Transformación de la Fuerza, el Ejército Nacional y sus unidades subalternas continúan asestando los golpes más fuertes a los grupos armados ilegales para destruir sus estructuras financieras y frenar sus acciones terroristas en esta zona del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua