La Fuerza Aérea del Perú confirmó que participará en FIDAE 2016, encuentro que tendrá lugar del 29 de marzo al 3 de abril en Santiago de Chile. La FAP estará presente en la feria internacional con una de sus aeronaves Alenia Aermacchi C-27J Spartan, de los que cuatro han sido adquiridas recientemente reemplazando a los Antonov An-32. Además exhibirá exhibirá uno de los aviones de instrucción avanzada KAI KT-1P “Torito”, diseñados por Korea Aeroespace Industries y ensamblados en el país incaico.

El Alenia C-27J "Spartan" es una aeronave de transporte táctico medio, fabricada en Italia, con capacidad de trasladar hasta 46 paracaidistas ó 60 soldados (36 camillas y 6 asistentes en configuración MEDEVAC -evacuación médica-). 

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió 4 unidades de este tipo en junio del año pasado y una de ellas estará presente en FIDAE 2016. El avión tiene la capacidad también de embarcar hasta 11,5 toneladas de carga. La versión encargada por la Aeronáutica Militar es especialmente completa, y puede configurarse con contramedidas para defensa contra misiles y sonda de reabastecimiento en vuelo.

Asimismo, la Fuerza Aérea del Perú incorporó en marzo del año pasado oficialmente sus dos primeros aviones de instrucción KAI KT-1P de la compañía coreana Korea Aeroespace Industries (KAI). Esta aeronave tiene el objetivo de instrucción primaria con capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua