Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Pyongyang afirma haber miniaturizado una ojiva con capacidad nucleares, poniendo el mundo bajo la mira del Corea del Norte, pero analistas de seguridad se mantienen escépticos de lo lejos que ha llegado el régimen de Kim en el desarrollo de un arma nuclear. 

En medio de crecientes tensiones en la península coreana, el líder norcoreano, Kim Jong-un ordenó una nueva oleada ensayos nucleares, según informaron el viernes medios estatales del país comunista. Las pruebas vienen días después que las fuerzas armadas de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron ejercicios conjuntos a gran escala que simulan una invasión total del país.

Desde el inicio de los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur el pasado lunes, Pyongyang ha intensificado su retórica, y ha emitido advertencias diarias de un ataque nuclear que convertirían a Seúl y Washington en "llamas y cenizas".


La situación en la península coreana ha vuelto cada vez más alarmante tras la aparición de fotografías de Kim Jong-Un posando delante para los medios de comunicación delante de lo que se describe como una cabeza nuclear miniaturizada.

Antes de la aparición de la fotografía, analistas occidentales especularon que Corea del Norte no tenía la capacidad de miniaturizar una ojiva para dotar un misil balístico intercontinental. Aunque Kim dijo que el arma requiere más pruebas, el mundo observa este hecho con gran preocupación. Aún así, los expertos siguen divididos sobre hasta qué punto el régimen de Corea del Norte ha avanzado en la construcción de ojivas para crear una capacidad de ataque que se extiende a la parte continental de Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!