Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El general (RA) José Javier Pérez, viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), se reunió este lunes con una delegación del Ministerio de Defensa de España y de Airbus Military, con el fin de analizar la viabilidad de un proyecto conjunto para desarrollar una aeronave remotamente tripulada (ART).

“Ellos han venido a ofrecer la posibilidad de participar en un proyecto conjunto entre ambos ministerios de defensa, Airbus componente militar –la segunda empresa aeronáutica más grande del mundo–, y la Corporación de la industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), para la construcción de una aeronave remotamente tripulada”, informó Pérez.

El proyecto contempla la construcción de una ART para misiones tácticas denominada ‘Atlante II –Aeronave Táctica de Largo Alcance no Tripulada Española’, en la cual Colombia participaría como socio estratégico y codesarrollador de la nave.


“Este proyecto tiene una gran importancia estratégica porque, primero, pensaron en Colombia porque creen que la industria aeronáutica de nuestro país está creciendo y tiene grandes oportunidades y porque de hecho la CIAC ya hizo un Avión Remotamente Tripulado, que es el ´Iris´, y tenemos un know how que podemos aportar al proyecto”, agregó el alto funcionario.

De esta manera los gobiernos de Colombia y España siguen estrechando sus lazos en seguridad y defensa, especialmente en la búsqueda de transferencia tecnológica y desarrollo científico, que permita a mediano y largo plazo la autosuficiencia de nuestro país en materia aeronáutica.

Fuente: Mindefensa

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!