Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Batallón Colombia No. 3 realizó un excelente desempeño en la competencia reina de la fuerza multinacional de observadores de paz "FORCE SKILLS". En donde el personal de la Armada Nacional designado para apoyar la unidad mencionada cumple con la misión y deja muy en alto el nombre de la institución en la península del SINAI.

Desde el 30 de enero inicia la competencia con un completo plan de entrenamiento, que incluía acondicionamiento físico, paso de pista, contingencias en escoltas de Convoy, medievac o asistencias médicas, y ejercicios de tiro a 25, 20 y 15 mts en reacción. El día 12 de febrero del 2016 se conformó el grupo que representaría a Colombia por medio de las pruebas establecidas, teniendo en cuenta que se trata de la prueba más importante que se efectúa a bordo de la fuerza multinacional de observadores de paz donde participan once países, clasificando entre los 10 integrantes del equipo, 02 tripulantes de la comisión enviada por la Armada Nacional, el IMP Ballestero Ballestero Silfredo Manuel y CTCIM Moreno Gómez John Jairo.

La competencia se efectuó los días 23 y 24 de febrero de 2016, el primer día se presentaron los primeros stands con las pruebas de procedimientos en escolta de convoy , ataque por Artefactos Explosivos Improvisados al convoy ,simulación de reten ilegal de los militantes (wilayat, sina o Isis ), medievac en heridos por contacto y evacuaciones Aero médicas, y contingencias con averías en desplazamientos de convoy.

El día 24 de febrero se presentan las pruebas de paso de pista de destrezas y estado físico, el trote de 2 millas en camuflado con todo el equipo, el reconocimiento de tanques aviones y vehículos blindados de Israel y Egipto, posterior a esto el polígono en tiro de reacción por equipos, terminando así la prueba del Forcé Skills.

Finalizado el ejercicio, el comandante de la multinacional y observadores de paz, señor General DENIS THOMPSON realizó la premiación en la plaza de armas donde el Batallón Colombia No. 3 se destacó como el equipo con menor tiempo en la pista de habilidades y trote, así mismo fue el equipo con mayor desempeño en las contingencias de convoy y medievac, y del mismo modo obtuvo el mayor puntaje en las tareas de reacción de tiro, consolidándose de esta manera en el primer puesto en la tabla general, otorgándoles el título de campeones de la prueba de la FORCE SKILLS 2016.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!