Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La construcción del primer buque militar Type 055 está a punto de terminarse, de acuerdo con las últimas imágenes de satélite obtenidas por los servicios de inteligencia occidentales. El destructor de misiles guiados se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo y está destinado a convertirse en uno de los principales buques de guerra de la Armada del Ejército de Liberación de China. 

El desarrollo del destructor de última generación, una evolución de la clase Tipo 052, obligó a los ingenieros chinos a construir una maqueta a escala real de la superestructura de un buque de guerra con el fin de realizar las pruebas de integración de los poderosos componentes electrónicos naval que equiparán estos buques.

La "maqueta" cuenta con un mástil integrado cerrado el cual aloja en su interior un radar y otros equipos electrónicos. Analistas expertos en temas navales llegaron a la conclusión de que la instalación en tierra era para una nueva clase de barco de guerra chino nunca antes visto.


Los cruceros Type 055 podrían tener una longitud de entre 160 y 180 metros, un ancho de 21 a 23 metros y la capacidad de desplazar 14.000 toneladas. Esta última característica haría del Type 055 el buque militar más grande de todos los que se han construido en Asia desde que el Imperio de Japón construyera durante la Segunda Guerra Mundial cruceros pesados de clase Tone, con un desplazamiento estándar de 11.000 toneladas.

En cuanto a la misión del buque, los autores del artículo señalan que el crucero Type 055 estará al mando de las fuerzas especiales chinas, actuará como centro de defensa aérea de la flota contra los ataques enemigos, acompañará a grupos transportistas y lanzará ataques terrestres y misiles antibuques para proteger el poder aéreo chino.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!