(Prensa Armada Nacional) En las últimas horas, después de una persecución marítima y aérea por parte de unidades de la Armada Nacional a una lancha, fueron incautados 800 kilos de clorhidrato de cocaína en un área cercana a Cabo Manglares, Nariño.

La embarcación ilegal que se desplazaba a gran velocidad por el Océano Pacífico colombiano fue detectada por unidades de la Armada Nacional, gracias a labores de inteligencia Naval y de la Policía Nacional. La Armada Nacional realizó la operación de interdicción marítima con una aeronave, un buque y unidades de Guardacostas de Tumaco. Debido a la presión marítima y aérea, los tripulantes de la lancha de nombre “Melany” la emplayaron en un sector conocido como “Isla San Jacinto”, área general de Tumaco y emprendieron la huida.

Inmediatamente, tropas adscritas al Batallón de Infantería de Marina No. 15 que se encontraban a bordo del helicóptero, realizaron un asalto aéreo en el lugar para tomar el control de la lancha e iniciar la búsqueda de los tres fugitivos. Durante la verificación de la motonave abandonada, las tropas hallaron en su interior 20 bultos, al parecer con alcaloides, 24 canecas con 387 galones de combustible, un radio VHF Marino y una boya de deriva con sistema de posicionamiento global.


La embarcación junto con el material, fue traslado por la Armada Nacional hasta el municipio de Tumaco. En el lugar, le fue practicada la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH a la sustancia contenida al interior de los bultos, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína. La droga incautada, cuyo peso neto alcanzó los 800 kilos, tendría un valor cercano a los 25 millones de dólares en el mercado internacional.

En el área, la Armada Nacional continúa las operaciones de búsqueda de los sujetos que tripulaban la embarcación.La droga incautada, la lancha y demás material fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de ocho toneladas de alcaloides, evitando que ingresaran a las estructuras del narcotráfico más de 240 millones de dólares.

La Armada Nacional en el Pacífico colombiano, continuará golpeando toda la cadena criminal del narcotráfico, evitando de esta forma el ingreso de millonarias sumas de dinero ilegal a las arcas de estos grupos, con el fin de desarticular sus estructuras que delinquen en la región. Así mismo, invita a la comunidad para que siga informando cualquier evento sospechoso o emergencia a la línea 146.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua