Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En una operación desarrollada por la Armada Nacional con el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía se logró la incautación de 1.173 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el área general de Mulatos, en el Golfo de Urabá.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Neptuno", detectaron en horas de la noche una embarcación tipo Go Fast que zarpó desde un muelle en Mulatos, Antioquia, tripulada por cuatro sujetos.

Al notar la presencia de las autoridades los sujetos aumentaron la velocidad de navegación y emplayaron la lancha contra la costa. En tierra intentaron sacar los paquetes que contenían el alcaloide, pero por la presión de las tropas y las condiciones de la zona desistieron y huyeron.


Con el apoyo de tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°16 y la Policía Nacional, se logró sortear las difíciles condiciones de acceso y llegar al lugar en donde se encontraba la embarcación. Al realizar la respectiva verificación se hallaron en su interior 50 paquetes con el alcaloide.

El material incautado fue transportado hasta el municipio de Necoclí en donde se efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

En lo corrido del año la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Neptuno" ha logrado la incautación de 8.2 toneladas de cocaína, evitando así que 270 millones de dólares lleguen a las finanzas del narcotráfico.

La Armada Nacional continúa desarrollando operaciones que permitan la desarticulación de las organizaciones al margen de la ley que delinquen en el Caribe colombiano, garantizando la seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta región del país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!