Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Confirmado, el segundo A350 fabricado por Airbus estará presente en la FIDAE 2016.
Airbus exhibirá el A350 XWB en FIDAE 2016 (Feria Internacional del Aire y del Espacio) que se realizará en Santiago, Chile, marcando el debut del avión en la feria aeronáutica más icónica de América Latina. El A350-900, uno de los aviones de prueba desarrollados originalmente con el número de serie MSN002, aterrizará (vía Buenos Aires) el lunes 28 de marzo. El avión estará en exhibición estática y realizará vuelos de demostración desde el 29 de marzo al 01 de abril, retornando a Toulouse el 01 de abril.

El Airbus A350-900 que el gigante aeronáutico europeo desplazará a Chile será el segundo fabricado, con número de serie MSN-002 y matriculado F-WWCF. Es el primero de los dos prototipos equipado con cabina de pasajeros usado para las pruebas de certificación de este tipo de aviones. Dicha aeronave porta un esquema de pintura y matrícula que rinden homenaje a la fibra de carbono, material que compone en gran medida el fuselaje y alas del avión.

El A350 es la última incorporación a la línea de aviones de fuselaje ancho de Airbus y ya suma 780 pedidos de 40 aerolíneas. El avión del fabricante europeo —que cuenta con dos versiones, de entre 315 y 369 pasajeros en la típica configuración de dos clases— entró en servicio en enero de la mano de uno de los principales clientes de Airbus: Qatar Airways. La compañía catarí utiliza el A350 en la ruta Doha-Fráncfort.

Según el catálogo de la empresa, la versión más pequeña de este avión, el A350-900, cuesta 268 millones de euros, mientras que el precio del A350-1000 parte de los 352 millones. Estas tarifas, no obstante, dependen del diseño final, la motorización elegida y del grado de especialización que escoja el cliente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!