Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(Webinfomil.com) - La Real Fuerza Aérea del Reino Unido estará mostrando uno de sus aviones de transporte Airbus Defence A400M Atlas en en FIDAE 2016 por primera vez, hecho que le servirá al gigante aeroespacial europeo para promocionar esta aeronave de carga de gran capacidad en el mercado latinoamericano.

Uno de los A400M hasta ahora entregados a Reino Unido estará presente como parte la exhibición estática en el evento que se desarrollará entre el 29 de marzo al 3 de abril del presente año. Airbus busca posicionar su avión de transporte pesado como una opción válida para las fuerzas aéreas de América Latina.

El A400M regresa a FIDAE luego de presentarse en la edición del 2012, año en el cual uno de los prototipos de la empresa europea marcó el debut de este novedoso avión de transporte en tierras de Suramerica.

Con una carga útil de 37 toneladas, el A400M puede llevar a una amplia variedad de equipos militares no estándares, tales como dos helicópteros Apache, un Chinook, una estación de lanzamiento de misiles Patriot, un obús M109, además de pallets de carga y personal, dos transporte de personal M113 blindados (APC) más 30 soldados, un blindado pesado de infantería VBCI más 10 soldados, entre otros.

El A400M puede llevar 20 toneladas si recargar combustible a más de 3.400 millas náuticas, volando a una altitud crucero de 37.000 pies y a velocidades cercanas a Mach 0,72.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!