Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una operación militar especial y coordinada entre el Ejército y la Policía, dio como resultado la muerte de un cabecilla guerrillero del Eln y la captura de una guerrillera, en el sector conocido como Carasua, área general del municipio de Villanueva en el departamento de la Guajira.

El objetivo principal de esta importante operación era golpear a esa estructura guerrillera que controla la minería ilegal, el narcotráfico y extorsiones en esa zona del país.

El muerto en la operación militar es, alias Danilo de 40 años de edad, era considerado el cabecilla de la compañía Luciano Ariza y coordinaba la compañía mixta Libardo del frente de Guerra Norte del Eln. Alias Danilo perteneció 18 años a las filas guerrilleras y fue el responsable de varios ataques a la fuerza pública en el área general del municipio de Villanueva, departamento de la Guajira y en los municipios de Becerril y la Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar, responsable de también de varios secuestros y extorsión a los comerciantes de esos municipios. 

Alias Danilo tenía vigentes 6 órdenes de captura por la Fiscalía Especializada de Valledupar por los delitos de secuestro agravado, extorsión y homicidio. 

Durante la operación militar, fue capturada la guerrillera alias Erika quien era la compañera sentimental de alias Danilo. 

En el registro del área, se encontraron dos pistolas calibre 9 MM, dos proveedores, 30 cartuchos 9 milímetros, un radio VHF y cuatro celulares, que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. 

El comando de la Primera División del Ejército Nacional continuará tomando medidas de seguridad en toda su jurisdicción para evitar las acciones delictivas de la guerrilla del Eln contra la población civil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!