Con el propósito de fortalecer los planes de seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, exaltó este martes la entrada en operaciones de 600 nuevas policías que llegarán a la unidad de Tránsito de la capital.

En un acto, en el que además se celebró el Día Internacional de la Mujer, el ministro Villegas, acompañado por la ministra de Transporte, Natalia Abello; el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la llegada de este importante grupo de uniformadas para Bogotá.

“El hecho de tener hoy 600 mujeres policías que entran a integrar el servicio de Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá es un claro ejemplo de mostrar lo mejor de nuestras mujeres en las Fuerzas Armadas, nuestras mejores policías que se han formado de una manera especial en nuestras escuelas, con capacidades, disciplina, valores y comportamientos admirables. Estas mujeres además de su labor en tránsito están preparadas para servir en cualquier ámbito a la población”, destacó el Ministro de Defensa.

Afirmó que el contingente de uniformadas deben contribuir notablemente en el mejoramiento de temas de movilidad y tránsito de la ciudad, pero especialmente, en fortalecer los aspectos éticos y de comportamiento de la Policía Nacional, tal y como lo trazó el Director de la institución desde que asumió su cargo hace unas semanas.

“Actualmente muchas de nuestras uniformadas hacen parte de grupos de Fuerzas Especiales, de inteligencia y de escuadrones antidisturbios, y participan en operaciones de mantenimiento de paz, como el reconocido equipo que está en Haití. Incluso, tuvimos a la general Luz Marina Bustos como subdirectora de la Policía, a quien hoy quiero recordar con agradecimiento”, indicó.

Villegas reconoció en este acto de celebración del Día de la Mujer –que se realizó en el Monumento de los Héroes Caídos– el inagotable sacrificio y valor que han asumido las mujeres dentro de las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia.

“Es un enorme gusto ayudar en el cumplimiento de un propósito que tiene el Alcalde de Bogotá: dotar a la ciudad de un mayor tenor ético en el comportamiento de la Policía y que el contacto del ciudadano con el uniformado en asuntos de seguridad, tránsito, movilidad y capacidad de atención de emergencias y desastres tuviera una característica especial de transparencia, para forjar una imagen más sólida de nuestra institución y de la autoridad”, concluyó.

Fuente: Prensa Mindefensa

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua