Los terroristas del ELN continúan con su arremetida de ataques a la infraestructura petrolera y militar del país. En las últimas horas, presuntos miembros del frente 'Efraín Pabón Pabón' de esa organización delincuencial atacaron con explosivos un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas entre los departamentos de Arauca y Boyacá.

Al parecer, las cargas explosivas fueron activadas contra el ducto en el kilómetro 113 en la vereda La Punta, en jurisdicción del municipio de Cubará, en Boyacá. Personal del Ejército Nacional fue enviado a la zona para asegurar el área e inspeccionar el terreno con el fin de descartar que haya más cargas explosivas y así permitir el ingreso de los técnicos y operarios de Ecopetrol quienes harán las reparaciones.


Por otra parte, las autoridades también reportaron que presuntos guerrilleros del Eln hostigaron esta madrugada el puesto de Policía de Nunchía, en Casanare. Este hecho no dejó personas heridas. Estos ataques se suman al atentado que esta guerrilla perpetró contra la brigada 18 del Ejército en Arauca, ocurrido en la madrugada del pasado lunes. El presidente Santos estuvo en Arauca al frente de un consejo de seguridad para atender este hecho.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua