El presidente Juan Manuel Santos viaja hoy a Washington por invitación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama para celebrar 15 años de Plan Colombia, el cual será uno de los acontecimientos mas importantes en las relaciones bilaterales entre los dos países.

Este evento que marca una nueva etapa en la relación de Colombia y Estados Unidos no ha pasado desapercibido y ha sucitado una grán polémica en redes sociales por las múltiples críticas que ha generado el gran número de invitados y el despliegue de aviones de la Fuerza Aérea para su transporte, justo en una época de crísis económica en la cual el gobierno debió apretarse el cinturón, reducir gastos estrafalarios, realizar un plan de austeridad y hacer insitentes campañas invitando a la población a ahorrar.

Santos viaja este martes a Washington para una visita oficial de tres días y con el llevará a mas de 70 invitados entre los que se destacan ministros, militares, empresarios y periodistas. Para tal despliegue, la Fuerza Aérea Colombiana destinó dos aeronaves: el avión presidencial un, Boeing 737-700 BBJ de matrícula FAC0001 y "Cronos" un avión de transporte de carga y pasajeros tipo 737-400F en el cual viajarán la mayoría de asistentes y periodistas que cubrirán el evento, además de varias toneladas de carga que dejará en Fort Lauderdale a su regreso de Washington.


La hora de vuelo de cada uno de los aviones tiene un costo cercano a los 13 millones de pesos y en un vuelo desde Bogotá a Whasington que por lo general tiene una duración de 6 horas cada aeronave estaría gastando 78 millones de pesos aproximadamente. A manera de comparación, un pasaje en clase ejecutiva en una aerolínea en la misma ruta cuesta 7 millones de pesos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua