Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Aterrizar en un portaaviones es una de las cosas más difíciles y exigentes que un piloto naval hará a lo largo de su carrera. La sección de la cubierta de vuelo usada para aterrizajes sólo tiene alrededor de 150 metros de longitud, que a duras penas es suficiente para los cazas de combate de alta velocidad modernos.

Para aterrizar en la cubierta de vuelo, cada avió necesita un gancho o tailhook, que está ubicado cerca a la cola del avión. El objetivo del piloto es enganchar el tailhook en uno de los cuatro robustos cables de detención dispuestos en la cubierta.

Para llevar a cabo este increíble truco, el piloto necesita acercarse a la cubierta de manera precisa y con el ángulo de aproximación correcto. El procedimiento de aterrizaje se inicia cuando los diferentes aviones que retornan de su misiones se agrupan en patrones de espera ovalados cerca del gigante buque. El Centro de Control de Tráfico Aéreo ubicado debajo de la cubierta decide el orden de aterrizaje dando prelación a aquellos que tienen bajos niveles de combustible. Cuando es hora de que un avión aterrice, el piloto abandona el área de espera y realiza un tráfico estándar sobre el portaviones para quedar alineado con la popa de la nave.

Tan pronto como el avión golpea la cubierta, el piloto empujará los motores a plena potencia, en lugar de disminuirla, para llevar el avión a una parada. Esto puede parecer contradictorio, pero si el tailhook no atrapa algún cable de detención, el avión tiene que estar moviéndose lo suficientemente rápido como para despegar de nuevo y realizar otro intento de aterrizaje.


Appontage Super Etendard Modernisé
Bonsoir à toutes et tous Plusieurs fois nous vous avons partagé des séquences d’appontage à bord d’un Rafale Marine. La Chasse Embarquée vous invite cette fois-ci à vous installer à bord d’un Super Etendard Modernisé. Ce bon « vieux SEM » toujours à la limite du décrochage en phase d’appontage, ne pardonne aucune erreur. Un Pilote de Super Etendard Modernisé sera toujours plus heureux le soir au bar qu'un pilote de Rafale Marine, à vous de deviner pourquoi ;) Nous vous souhaitons un excellent week-end Aéronautiquement La Chasse Embarquée
Posted by Chasse Embarquée on viernes, 26 de febrero de 2016
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!