Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Rusia ha desplegado su más avanzado avión de reconocimiento electrónico a Siria, el Tupolev Tu-214R también conocido como el avión del día del juicio final fue destavado en la base aérea de Hmeymim.

De acuerdo al sitio de rastreo de vuelos Flightradar24, la aeronave despegó de la base aérea Kazán en Rusia, voló por encima de las aguas internacionales del mar Caspio y por encima de los territorios de Irán e Irak, antes de que aterrizara en Hmeymim el lunes por la noche.

El componente aéreo ruso en Siria se compone actualmente de aviones de combate Sukhoi SU-30, SU-34, SU-24 y SU-25, así como helicópteros Mi-8 y Mi-24. Además los bombarderos estratégicos Tupolev TU-22M3, TU-160 y TU-95MS también están involucrados en la operación en Siria, realizando misiones de bombardeo de largo alcance, según afirmaro funcionarios del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia en noviembre.

El TU-214R es un avión de reconocimiento electrónico y  electro-óptico. El Tu-214R hizo su primer vuelo en diciembre de 2009 y sólo existen dos de estos aviones en servicio. El avión es capaz de rastrear tanto los movimientos de los terroristas de ISIS en tierra como las actividades militares de Turquía a cientos de kilómetros de distancia.

El avión es conocido para llevar paquetes de sensores para realizar misiones ELINT (inteligencia electrónica) y SIGINT (Inteligencia de Señal): las antenas del Tu-214R puede interceptar las señales emitidas por los sistemas enemigos (radares, aviones, radios, vehículos de combate, teléfonos, etc.) de manera que se puede construir el Orden de Batalla Electrónico de las fuerzas enemigas, identificando donde están operando las fuerzas enemigas, qué tipo de equipo que están utilizando y por interceptaciones en sus comunicaciones de radio/teléfono, lo que están haciendo y cuales serás sus próximos movimiento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!