Luz Elena Sosa, una mujer de 23 años oriunda de Mapiripán, Meta, dio a luz a su bebé en un helicóptero UH-60 “Ángel” de la Fuerza Aérea Colombiana, mientras era transportada a San José del Guaviare.

La mujer, quien tenía 36 semanas de gestación, requirió una evacuación aeromédica urgente a un centro hospitalario de tercer nivel, al presentar complicaciones tanto ella como el bebé, lo que preveía un parto con serias dificultades.

Después de recibir la alerta en el Comando Aéreo de Combate No.2 por parte de las autoridades, y gracias a la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, de inmediato una tripulación de la mencionada Unidad despegó de Apiay, Meta, hacia Mapiripán para evacuar y transportar a Luz Elena y su hijo.

Durante el vuelo la mujer presentó múltiples contracciones, monitoreadas y controladas por los médicos de la Fuerza Aérea que la atendieron en el helicóptero.

De repente, fue necesario que la tripulación preparara de urgencia los elementos médicos necesarios para atender el parto mientras se efectuaba el aterrizaje del helicóptero.

Pese a las difíciles condiciones de la inesperada situación, el entrenamiento de los médicos y la valentía de la paciente permitieron el feliz nacimiento del bebé.

Minutos después, la tripulación hizo entrega de la orgullosa madre y su bebé, en óptimas condiciones, a médicos de ESE Solución Salud en San José del Guaviare.

Este nacimiento es el primero que se presenta en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana. El pasado 13 de febrero de 2016, ocurrió el afortunado nacimiento de un bebé indígena a bordo de un avión Caraván medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 2

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua