Ahora tenemos una idea de cómo el gigante de defensa Northrop Grumman visualiza el primer avión de combate de sexta generación de los Estados Unidos, y viene de una fuente inesperada: Un comercial en pleno Super Bowl, el evento televisivo más importante del mundo. El avión fue mostrado en esta corta pieza publicitaria volando a alta velocidad y realizando increíbles maniobras acrobáticas, presagiando lo que puede ser el futuro de la aviación de combate en los próximos 15 a 20 años, en sustitución de los F / A-18 Super Hornet y tal vez incluso el F-22 Raptor.

Además, aún cuando en la actualidad tanto la Fuerza Aérea, como la Armada y el Cuerpo de Marines está metido de cabeza en el proyecto del F-35, desde ya se está planeando su reemplazo (si es que llega a entrar en servicio operativo luego de sus innumerables problemas técnicos) para que en 20 años, este nuevo caza sigiloso se mantenga a la vanguardia tecnológica y armamento.


Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos están poniendo en marcha los distintos programas para reemplazar a estos cazas: la Armada llamará a su programa F/A-XX, mientras que la Fuerza Aérea lo denominará llama F-X. Se esperara que tres compañías (Lockheed Martin, Boeing, y Northrop Grumman) participen de la competencia con novedosas propuestas.

Si bien no sabemos como se verán los aviones de Lockheed o Boeing, el comercial emitido durante el Super Bowl si nos da una idea de lo que Northrop Grumman propondría. El comercial muestra a tres cazas sigilosos, de aspecto futurista que realizan acrobacias aéreas. Los aviones de combate pintados de gris poseen forma de flecha, con una larga y continua ala, dos motores, una gran bodega interna de armas y no poseen estabilizadores verticales.

La cereza en el pastel de este avión futurista será el empleo de armas láser que tendrán una gran capacidad destructiva, pero para llegar a eso, los ingenieros de la división de proyectos especiales de Northrop Grumman, deberán resolver el problema del manejo de la energía y la disipación de calor a bordo de la aeronave.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua