El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño, denunció que la población rural y urbana del municipio continúa siendo víctima de extorsiones por parte de la guerrilla de las Farc.

Sánchez Cedeño le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le da a conocer la tabla de extorsiones de ese grupo ilegal, que va desde productos básicos como la leche y el queso, hasta venta de fincas, comercio y contratos de obras que se desarrollan en el municipio.

“Las Farc continúa ejerciendo la práctica de la extorsión a todos los sectores productivos de la región. El tema de la no utilización de la extorsión por parte de la guerrilla de las Farc como método de financiamiento, se debe exigir en las mesas de La Habana”, expresó el burgomaestre.


“Hoy elevo la voz hacia usted, manifestando la necesidad de ser atendido en el requerimiento del cese a las hostilidades hacia la población civil, que sea un acuerdo definitivo en la negociación de La Habana, pero más allá de los acuerdos, sean las decisiones de paz las que llenen de credibilidad, equidad y desarrollo a nuestros habitantes”, señala la carta.

La misiva destaca las enormes ganancias financieras que las Farc obtiene al año por este delito del cual no se salva prácticamente nadie.

Solo con los sectores lechero, ($10.950 millones), quesero ($23.542 millones) y ganadero, ($1.825 millones), la extorsión le deja al grupo guerrillero utilidades por más de 36.000 millones de pesos, dice Sanchez Cedeño en su carta.

Las extorsiones a los finqueros rondan los $47.500 millones, comerciantes les quitan $2.000 millones y en conjunto los contratistas del Estado son obligados a pagar $3.000 millones, redondean la astronómica cifra de los 89.000 millones de pesos al año. Por actividades como la venta de fincas o tener ganado, la guerrilla de las Farc, obtiene más de $2.300 millones de pesos por año.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua