El jefe del Ministerio Público se pronunció ante la actitud "displicente, omisiva, tolerante y complaciente" en lo referente al secuestro del cabo segundo del Ejército Jair de Jesús Billar, el alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander Ramón Cabrales y muchos más colombianos víctimas de la guerrilla del ELN y otras organizaciones terroristas.

“Una pregunta sobre un colombiano secuestrado nunca está fuera de lugar. Está fuera de lugar que el primer mandatario del país no defienda a los colombianos ni se sume al dolor de las familias, que no respete sus dramas ni promueva que la institucionalidad devuelva a casa a su ser querido. Está fuera de lugar el contraste desolador entre concesiones al terrorismo y silencio frente a la ciudadanía”, dijo el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en referencia a la negativa del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, de pronunciarse sobre el secuestro del cabo segundo del Ejército Nacional, Jair de Jesús Billar, por parte del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El jefe del Ministerio Público aseguró que “nada justifica el silencio del Gobierno frente al secuestro de nuestros compatriotas”, recordando que mientras se promueve la búsqueda de los restos mortales del cabecilla guerrillero Camilo Torres como gesto de buena voluntad con el ELN, se van a completar cinco meses del secuestro del alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander, Ramón Cabrales, sin que el presidente reclame su inmediata liberación para dar continuidad a los acercamientos con este grupo terrorista. 


Para el procurador general, estos y muchos más casos de descarada criminalidad, así como la ausencia de respuesta efectiva por parte de las instituciones responsables, aumentan la sensación de desprotección del pueblo colombiano frente al terrorismo y se suman a la angustia e indignación de saber que los perpetradores recibirán a cambio impunidad. 

“Basta escuchar a la gente, salir a las calles o echar un vistazo a las redes sociales. Muchos colombianos temen. Muchos colombianos pueden temer que el silencio de su Gobierno se convierta en pasiva complicidad”.

“Al Gobierno nuevamente le pido lo que las familias del cabo Billar y del doctor Cabrales están solicitando, lo que solicita el pueblo colombiano, que emplace al Ejército de Liberación Nacional para que los entregue junto a todos los secuestrados que tiene en su poder. Permitir que el ELN siga secuestrando a nuestros héroes, a nuestros padres, a nuestros hijos, solo deslegitima unas conversaciones que estarían por empezar de manera formal”, agregó. 

Recordando que al igual que en el reciente caso de una periodista en Washington (EEUU), el jefe de Estado tampoco contesta a sus preguntas, el procurador Alejandro Ordóñez planteó dos nuevas inquietudes: 

“¿Cuántos secuestros más necesita el ELN y tolerará el Gobierno para iniciar los diálogos de paz? ¿Se van a sacrificar tantas vidas como se sacrificaron en el proceso con las FARC?”. 

“La paz no se construye desde el chantaje, desde la burla, desde el dolor de las víctimas y el silencio del Gobierno ante los victimarios”, concluyó. 

Fuente: Prensa PGN 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua