Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Iran firmará un contrato con Rusia para la compra de aviones de combate Sukhoi-30, dijo el pasado miércoles el ministro de Defensa de Irán.

En comentarios publicados en el sitio del Ministerio de Defensa, el general Hossein Dehghan no especificó cuántos aviones de combate Irán va a comprar, o darle un plazo para la firma del acuerdo. Sin embargo, dijo que bajo el acuerdo, Irán también estaría involucrado en la producción de la aeronave.

Irán necesita "seriamente centrarse en la fuerza aérea y en sus aviones de combate", afirmó. "Nos estamos moviendo hacia un contrato. Les dijimos que también tenemos que estar involucrados en la producción (del avión)."

La compra e aviones por parte de Irán es significativa dado su papel como potencia regional en la conflictiva zona de Oriente Medio, donde está apoyando en los conflictos de Yemen y Siria  a fuerzas contarias a su viejo rival Arabia Saudita.

El nuevo avión de combate qe encargará Irán es comparable a la cazabombardero estadounidense F-15E. La Fuerza Aérea de Irán sigue dependiendo en gran medida de las versiones modificadas de los viejos aviones de guerra como los MIG-29 y el F-14A Tomcat norteamericano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!