Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Fuerza Aérea Colombiana presentó en la Gobernación del Meta el proyecto para implementar un nuevo aeropuerto internacional en la Orinoquía. Esta iniciativa estratégica fue expuesta por el Brigadier General del Aire Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2 ante la Doctora Claudia Marcela Amaya García, Gobernadora del Meta así como los integrantes del Comité Cívico de Villavicencio, compuesto por reconocidos gremios, empresarios y académicos de la región.

En la exposición se hizo énfasis en la posición estratégica que tiene el Meta para la aeronavegabilidad de Colombia y el mundo, la facilidad de aproximación para las aeronaves que ofrece la región en diversas zonas, el polo de desarrollo que tendría la Orinoquía con un aeropuerto internacional, entre otros atributos.


Tanto la administración departamental como el Comité Cívico, presidido por el Doctor Óscar Sandoval, manifestaron su beneplácito con esta iniciativa, la cual presentó la Fuerza Aérea como una contribución de la Institución al desarrollo de la región oriental del país.

“Hay una necesidad de reemplazar el aeropuerto “Vanguardia” ya que por su ubicación geográfica limita las operaciones aéreas 24 horas y también se requiere potencializar la capacidad productiva agropecuaria y energética de la región”, destacó el Brigadier General del Aire Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Comandante del CACOM 2.

Se espera que próximamente se haga el estudio de factibilidad para determinar la ubicación más adecuada del aeropuerto al igual que la consecución de recursos económicos para sus primeras etapas.
Oficina de Prensa CACOM 2

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!