Desde ayer la Fuerza Aérea Colombiana apoya las operaciones de extinción de incendios que se presentan entre los municipios de la Pintada y Aguadas en el departamento de Caldas.

Con un helicóptero UH-60 perteneciente al Comando Aéreo de Combate No.5 y dotado con el sistema bambi bucket, tripulaciones experimentadas luchan por sofocar las llamas que se presentan en la zona.

Pese a las condiciones adversas del terreno que es inclinado y montañoso y las altas temperaturas del sector en el que se encuentran los focos, se han realizado 18 descargas y lanzando desde el aire más de 8.000 galones de agua y líquido retardante sobre la zona de la conflagración, que ya ha consumido más de 22 hectáreas.

Las tripulaciones del helicóptero trabajan sin parar, extrayendo el agua en el río Cauca, en una operación que se torna riesgosa por bajo nivel que presenta el afluente, haciendo que la aeronave tenga que descender bastante para poder abastecer el bambi bucket y se realicen desplazamientos más largos para buscar la mayor profundidad en las aguas del mismo.

En tierra, 50 hombres del cuerpo de bomberos de los municipios de la Pintada, Aguadas y Versalles combaten el fuego, que tiene en alerta a los habitantes de las zonas aledañas al sector donde se presenta el incendio.

El Alcalde de Aguadas Oscar Zapata afirmó que las causas del incendio aún son desconocidas, pero puede tratarse de manos criminales o incendios provocados por descuido de algunos habitantes.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará operando en el lugar y tendrá en alerta y completo alistamiento sus aeronaves y tripulaciones hasta lograr extinguir el fuego en su totalidad.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua