Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Arabia Saudita desplegó aviones de combate en una base aérea de Turquía para reforzar la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el asesor del Ministerio saudita de Defensa, general de brigada, Ahmed al-Asiri.

"Aviones sauditas están presentes en la base aérea de Incirlik, en Turquía, para intensificar las operaciones contra el EI, en paralelo a las misiones llevadas a cabo desde las bases aéreas de Arabia Saudita", dijo al-Asiri en declaraciones a la cadena árabe Al Arabiya.

Destacó que el envío de aviones de combate a la base de Incirlik confirma que Arabia Saudita prosigue colaborando con la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, para incrementar las operaciones aéreas contra el EI.


Respecto al envío de tropas terrestres, al-Asiri precisó que por ahora sólo han desplegado cazabombarderos en Turquía, pero que Arabia Saudita está dispuesto a desplegar tropas de tierra a Siria en el marco de la coalición antiyihadista.

Precisó que "en los próximos días, expertos militares se reunirán para poner a punto los detalles, los efectivos y el papel de cada Estado" miembro de la coalición internacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!