La milicia islamista libia Ansar al Sharia ha asegurado este martes haber derribado el lunes un caza del Ejército en los alrededores de la localidad de Derna (noreste), si bien las Fuerzas Aéreas han achacado el suceso a un fallo mecánico.

La milicia, que ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, ha afirmado que el avión ha sido derribado con armamento antiaéreo cuando llevaba a cabo un bombardeo contra sus posiciones en la ciudad, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.


Un portavoz del Ejército Nacional Libio explicó tras el suceso que un caza MiG-23 se estrelló durante las operaciones, asegurando que el piloto logró escapar ileso.

"Un avión, MiG-23, se estrelló debido a un problema técnico. El piloto logró eyectarse y se encuentra bien", precisó este lunes el portavoz del Ejército Nacional de Libia, AbdulKareem Sabra.

Las operaciones están encabezadas por el general Jalifa Haftar. Testigos confirman los bombardeos en la localidad libia, sin embargo, no detallan los daños o víctimas del suceso.  

El vacío de poder que impera en Libia, donde existen dos gobiernos rivales, ha permitido el avance de grupos islamistas como Estado Islámico, que ha ganado presencia en Derna y tiene Sirte, más al oeste, como uno de sus principales bastiones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua